Home » Vacaciones

Vacaciones

Campamentos

vacaciones campamentos2.JPGVacaciones campamentos.JPG
Una semana en un albergue en plena naturaleza, donde las actividades deportivas se compaginan con los talleres de manualidades y las actividades de orientación, senderismo y supervivencia. El mejor complemento a la Escuela de verano de Alfabia y la mejor forma de no aburrirse en verano disfrutando con los amigos.

Cursos de Inglés

Curso de inglés1.JPGCurso de inglés2.JPGCurso de inglés3.JPG
Un verano aprovechado. Ese es el resumen de esta actividad. Son tres semanas en las que los chicos tienen clases de inglés, competiciones deportivas (fútbol-sala, baloncesto, ping pong, balontiro y shootball), actividades complementarias (karts, padel, bolera, piragüismo, etc.) y juegos nocturnos. Esto unido a la formación humana y cristiana hace que los chicos mejoren en su vida personal a la vez que se divierten y hacen amistad con chicos de otras ciudades. Una inversión imprescindible en la formación de los hijos.

Campos de trabajo en el extranjero

Campos de trabajo en el extranjero1 (2).JPGCampos de trabajo en el extranjero2.jpgCampos de trabajo en el extranjero3.JPG
Una actividad para los más mayores (3º ESO a 2º Bachiller) es ayudar en alguna tarea de solidaridad en algún país más necesitado. Durante estos años hemos colaborado en la construcción de casas en Nicaragua y en el desarrollo de una escuela de verano para niños sin recursos en Eslovenia. El contacto con otras culturas, ver y sentir la necesidad de esas personas y comprobar que lo poco que se hace repercute en esas personas gratifica mucho a los voluntarios. Además está la propia convivencia que se desarrolla entre los asistentes de la que salen recuerdos y amigos para toda la vida.

Campeonatos de fútbol 11, fútbol sala y baloncesto (Supercopa de Clubes y Fátima)

IMG_5126.jpgIMG_5239.jpg
Cada año los socios del club participan en diferentes campeonatos nacionales e internacionales. El Meeting International Fatima (MIF) que se desarrolla en la ciudad de Fátima (Portugal) en la Semana Santa con sus competiciones de fútbol, futbol-sala y baloncesto, o la Supercopa Junior de Clubes celebrado anualmente en la Semana de Pascua o la Supercopa en septiembre son algunos de ellos. Muy buenos recuerdos nos quedan de esas convivencias y más a algunos tras haberse proclamado campeones de esos campeonatos (Campeones en fútbol-sala en el MIF y Campeones de la Supercopa Junior de Clubes).

La ilusión del Club es inculcar a través del deporte valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo bien hecho, el esfuerzo y la deportividad. De lo que se trata es que todos los componentes del equipo, independientemente de sus cualidades, participen; importa, tanto o más que los goles, el afán de superación, la generosidad y la convivencia.