Home » Fines de semana

Fines de semana

Solidaridad.JPG

Solidaridad
Dedicar un tiempo a personas necesitadas de cariño o de atención es una labor enriquecedora. Este aspecto de la formación que humaniza es necesario para formar personas preocupadas por los demás y con una mentalidad responsable con sus problemas. Son visitas breves al asilo o a personas mayores que no tienen compañía y a las que se les procura dar un poco de cariño.

Fútbol
Todos los fines de semana el deporte rey tiene su lugar en la programación de Alfabia. Seguimos la clasificación para la Liga Fantástica que conlleva una gran rivalidad por ser el campeón del mes, el pichichi, etc.

Fútbol1.JPGFútbol2.jpgFútbol3.JPG

Excursiones
Si en alguna actividad somos expertos, esa es la montaña. El club de Montaña VuitMil se encarga de que todos los meses haya alguna salida a la Tramuntana. Son excursiones para todas las edades en las que prima el compañerismo, pasarlo bien y, por qué no, recuperar fuerzas con un buen almuerzo. Quién no ha subido al Teix, al Tomir, a ver la nieve en el Massanella, al Puig Major o ha ido a darse un baño en Sa Foradada.

Excursiones1.JPGExcursiones2.JPGExcursiones3.JPGExcursiones4.JPGExcursiones5.JPGExcursiones6.JPG


Planes de los sábados
Durante los fines de semana del curso se desarrollan diversas actividades lúdicas tanto en el Club como al aire libre.

Las actividades “estrella” son: Operación Lince, Túnel del Terror, Fiesta Pirata, Mundial de Quidditch, etc. Desde gymkhanas pasando por proyecciones, celebración de santos y cumpleaños, concursos y otras actividades han llenado los fines de semana del año con actividades formativas y entretenidas que ayudan a los chicos a conocerse mejor.

El objetivo es que los chavales sepan emplear bien su tiempo libre, en actividades que les enriquezcan como personas y que les hagan pasar un rato agradable y divertido. Consulta los próximos planes de cada curso en la sección de cada nivel.

Planes de los sábados1.JPGPlanes de los sábados2.JPGPlanes de los sábados3.JPGPlanes de los sábados4.jpgPlanes de los sábados5.JPGPlanes de los sábados6.jpg

Convivencias
Con frecuencia organizamos desde Alfabia convivencias de fin de semana. Dependiendo de las fechas se organiza su contenido, unos ratos dedicados al estudio, con otros para deporte, pesca submarina, piraguas, bicicleta,… Son momentos muy agradables en los que lo más importante es la propia convivencia entre los asistentes. No faltan los encargos, la elaboración de la comida, las sobremesas, los ratos de conversación tras la cena en torno a un fuego o de coloquio tras haber visto una película… Son enriquecedoras en todos los sentidos a parte de ser momentos de descanso.

Convivencias1.JPGConvivencias2.JPGConvivencias3.JPGIMG_2092.JPGIMG_2600.JPGIMG_6399.JPGIMG_8920.JPG