Home » De lunes a jueves

De lunes a jueves

Estudio dirigido
estudio dirigido.JPGEl Club Alfabia ha prestado, desde su inicio, una especial atención al estudio de los chicos, ya que esta actividad ha sido la más importante del club. Se trata de conseguir que aprendan a estudiar, adquieran hábitos de trabajo, hagan un buen uso del tiempo que dedican y obtengan los mejores rendimientos académicos. A ello han colaborado profesionales que han orientado su labor con el objetivo de alcanzar un buen método de trabajo y obtener las mejores calificaciones. Junto a este apoyo se ha contado con dos amplias salas de est udio y una biblioteca, porque el lugar de estudio siempre es un factor muy importante.

Programa Studium logo.jpgEn Alfabia desde hace más de 10 años llevamos acabo el Programa Studium. Un programa en el que se les ayuda a los socios a tener una actitud proactiva en su estudio. Comienzan planificándose las tareas, asignando un tiempo para cada una. Luego la elaboración de resúmenes y esquemas, los ejercicios de memorización y concentración, el seguimiento de las dudas, junto con la puntualidad y un ambiente de silencio hacen que ellos puedan desarrollar habilidades que les permitirán, por sí mismos, sacar los mejores resultados. Cada sala de estudio está coordinada por un profesor que vela por el seguimiento de este programa. Es más fácil -y económico- invertir en hábitos en el estudio que luego solucionar carencias que les acompañarán toda su vida.

clase de guitarra2.jpg

Clase de guitarra
La afición musical es una faceta que procuramos desarrollar entre los chicos, con la idea de que vayan cogiendo unas aficiones que les enriquezcan como personas. La programación de las sesiones empieza con unas primeras nociones sobre el instrumento para luego, poco a poco, empezar a interpretar las distintas canciones que el profesor va proponiendo.