Home » Objetivos educativos

Objetivos educativos

Esta es la finalidad última de Alfabia: Complementar la educación que los hijos reciben en casa. Ayudar a los padres a que sus hijos mejoren poco a poco. Que adquieran virtudes como la laboriosidad, fortaleza, sinceridad, alegría, generosidad, orden. Que piensen y sirvan a los demás para hacerles la vida más agradable. Que sean buenos cristianos. Y todo esto en un ambiente alegre que les anime a comportarse y divertirse sanamente.

logo Leader100 program.jpg

En Alfabia ayudamos a los chicos a superarse en pequeños detalles para mejorar sus estudios, la manera de comportarse en casa, la convivencia con sus amigos, la preocupación por los más necesitados… Es decir, la formación de las virtudes humanas. El plan formativo del club es el Leader100 program (www.leader100program.com) un programa formativo basado en el desarrollo de virtudes y competencias en el que tres son los protagonistas, los padres, el chico y el coach. Un completo sistema en el que se trabajan 25 virtudes relacionadas con tres ámbitos, el desarrollo personal, la gestión del entorno y las capacidades interpersonales.

De todas estas virtudes damos especial importancia al estudio; ya que un chico que aprende a estudiar bien posee muchas cualidades como la reciedumbre, la puntualidad, el servicio, la fortaleza, el cuidado de lo pequeño, la buena presentación y muchas más.

Semanalmente se imparten unas charlas sobre estos temas en los que se pone el acento en detalles concretos para mejorar en la vida corriente.

Objetivos educativos.jpgTambién nos esforzamos en que los socios cuiden las manifestaciones de tono humano: las formas de hablar y vestir; que cuiden las cosas; que conversen sin gritar; que recojan lo que utilicen; que eviten los tacos …

Junto a la formación humana los socios reciben una formación cristiana. Semanalmente se les explica el catecismo o se imparte un charla sobre un tema cristiano. Todo esto va dirigido a descubrir que somos hijos de Dios y a tratar a Dios con gran confianza y familiaridad.