Home » Alfabia, un club juvenil

Alfabia, un club juvenil

Alfabia, un club juvenil.JPGAlfabia ofrece a las familias un lugar donde sus hijos puedan realizar con sus amigos un conjunto de actividades extraescolares que les ayuden a convertir esos ratos de ocio en una alegre e intensa educación: estudio dirigido, idiomas, la cultura, el deporte, la música y nuevas tecnologías, aficiones… Una continuidad para la formación que reciben los hijos en la familia y en el colegio. Que los chicos vuelvan a casa, después de haber pasado la tarde en Alfabia, contentos, un poco mejores y con todos los deberes hechos. Nada más y nada menos. Que aprendan a trabajar bien, adquiriendo hábitos y constancia, y sabiendo que el trabajo ha de ser servicio a los demás, y no sólo búsqueda del propio beneficio.

El preceptor es la persona que organiza las actividades y se encarga de impartir esta formación. Habla con los padres sobre su hijo y les ayuda en aquellos puntos que quieren que mejore. Habla periódicamente con el socio para complementar la formación que los padres quieren para su hijo.

Esta atención personalizada a los socios y padres es una de las características más importantes del club.

Periódicamente el preceptor se entrevistará con los padres para hablar de la marcha de su hijo. La función principal de esta conversación es la de conocer mejor al hijo para poder ayudarle adecuadamente.

Tanto los padres como los hijos pueden participar en actividades de formación cristiana. Esta formación espiritual está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.